miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿El mundo en sus manos?

Soy completamente apolítica. Me da igual que gobierne Zapareto, Rajoy o la infanta Leonor si le sale de las narices. Y me da igual que gobierne el PP, PSOE, CCOO o lo que sea. Lo único que me importa es vivir bien. Yo y la gente que tengo al lado.
Sí, admito que el mundo, en general está en crisis.
Sí, admito que hay un problema con el cambio climático.
Sí, admito que hay guerras, pobreza y hambre en el mundo.

Pero no creo que la crisis haya salido de la nada, esto tuvo que estar ahí desde hace tiempo. No creo que acabemos con el cambio climático de un día para otro por empezar a reciclar como energúmenos. Y no creo que las guerras, pobreza y hambrunas se acaben de un día para otro sólo por una decisión.

Bush no me caía bien...aunque supongo que parte de la culpa la tienen los medios de comunicación, que solo me hacen llegar una parte y me dan una sola perspectiva. Pero no creo que el hecho de que haya elecciones en América sea tan importante como para paralizar a gente de medio mundo con celebraciones...Mierda! una muestra más de la manipulación de los medios: es Estados Unidos, no América. América es mucho más que Estados Unidos.

Es cierto que los negros sufrieron mucha represión durante muchos años, y por ello les doy la enhorabuena por tener a un negro en la Casa Blanca. Pero no creo que el hecho de que ÉL haya ganado las elecciones de un país quiera decir que sea el líder del mundo. Precisamente por otorgarle ese poder le damos la posibilidad de hacer lo que le de la gana, cuando lo que se prodiga es que todos contamos.

Obama: enhorabuena. Pero no eres mucho más que aquellos que criticas, y para mí, no eres el líder del mundo. Mi mundo al menos nunca tendrá que agachar la cabeza si no me saludas en una cumbre internacional.

3 comentarios:

Roberto, Teodrak dijo...

Lo unico que puedo decir es que:

Las crisis son cíclicas, el cambio climatico es cíclico y que Bush será un energúmeno para mucha gente, pero en Estados Unidos salió reelegido... lo cual solo deja dos opciones para toda esa población.

Lanselor dijo...

que sea negro dice mucho. Además, vivimos en una sociedad de mercado, donde la mayor parde de lass cosas vienen de estados unidos, quien mande o deje de mandar es bastante importante. Por eso debemos "celebrar", o al menos darle una cierta importancia. Por que al fin y al cabo, es algo importante para el mundo.

Marta dijo...

cierto, EEUU no es América -yo tb hago esa matización. la crisis lleva cociéndose durante muchos años. ya con la burbuja inmobiliaria en España se sabía k algo iba a pasar, pq no hay mercado k aguante esa subida. además, de nada sirve k haya oferta y oferta cuando no hay demanda. el cambio climático es una realidad (aunque algún señor con pseudobigote se empeñe en decir k es un invento de los rojos), y todos tenemos k poner nuestro granito de arena. pq un granito por cada habitante... algo es, no?
y en cuanto a Obama... pues yo la verdad es k espero k sea un buen presidente para USA. pq, nos guste o no, hoy en día quien mande allí, dirige buena parte de la política mundial. Bush es idiota. punto. y los k lo eligieron, haciendo referencia a las dos opciones de las k hablaba roberto, teodrak, tb. o más tontos k él. en fin.

din din din don!!!