viernes, 3 de octubre de 2008

La Renfe

Viajar con la Renfe hoy en día es como cortarse las venas con un cuchillo de plástico: es doloroso y parece que nunca termina.
Su última gran idea comercial es que, como todo el mundo tiene que ir sentado por ley, ahora venden billetes numerados (cosa que, por cierto hace el sistema, así que puedes ir sentado en el número 58 y tu amigo, que compró el billete justo detrás de ti en el 135). El revisor pasa y si no estás en tu sitio te "sugiere" que pases para él con una sencilla conversación:
- este no es tu sitio
- ya, es que el mio está ocupado
- pero este no es tu sitio
- no me puedo quedar?
- sí, sí, pero este no es tu sitio, y si viene alguien...
- si me echan me voy
- vale, pero recuerda que este no es tu sitio.

YA SE QUE ESE NO ES MI SITIO, pero como son tan eficaces...
Lo mejor viene cuando llega la persona que debería ir en tu sitio y te echan con la simple frase: "perdona, este es mi sitio".
Entonces te vas para tu sitio, en el culo del mundo, y en tu sitio hay una señora de 200 años que decidió montar allí su propia zona para hacer ganchillo. La echas. Y justo llega el revisor y empieza otra vez la conversación:
- no pasaba nada por dejar aquí a la pobre señora
- ya, pero es que este es mi sitio
- sí claro, pero ella es una anciana
- ya, pero es que este es mi sitio
- Hay que joderse con la juventud...

HAY QUE JODERSE CON LA PUTA RENFE!!!!
Ah! y otra novedad! si ticas el billete en máquina y no en taquilla te da como que pasas, pero te venden un billete "de pie", es decir, que si llega el revisor y estás sentado te dice:
- este no es tu sitio, deberías ir de pie
- ya, pero es que sobran sitios
- ya, pero para sentarte deberías ir a taquilla


Porqué no ponen uno que te tique cuando entras y se acaban los problemas??

Bueno, no, que lo último que me pasó es que se perdió el tren...
Sí! ¿Cómo? Ni idea, será que no saben tampoco seguir las líneas de la vía ¬¬

No hay comentarios: