sábado, 11 de octubre de 2008

El Olvido

Hace tiempo que dejé la escuela primaria. Sé que parece que no tiene importancia, pero esta semana me dí cuenta de un detalle.
Allí conocí a muchos de mis mejores amigos. De entonces y de ahora. Sigo en contacto con muchos de ellos. No los veo demasiado, pero sé que están ahí. Pero,¿qué fue del resto?
En el instituto la gente se juntaba con gente con gustos o manías comunes...lógico. Es una época en la que nuestras personalidades empiezan a mostrarse, en la que empezamos a ser nosotros mismos. Pero en el colegio todos estábamos juntos, y más siendo de un pueblo, como soy yo. Esta semana choqué con una persona en la calle y su cara me sonaba. No sabía de qué, no sabía quien era, solo sabía que esas facciones me eran familiares. Y unos minutos más tarde vino a mi cabeza la cara de aquel niño con el que solía jugar cuando era pequeña y con el que, no sé porqué, no mantuve el contacto. No sé si él me reconoció a mí, pero creo que tuvo la misma sensación que yo.
Ahora tengo muy claro quienes son mis amigos y quienes no, y me horroriza pensar que dentro de unos años caigan en el olvido como mis compañeros del colegio. No quiero chocar dentro de 15 años con esas personas que me alegran el día a día y no recordar quienes eran.
Con el paso del tiempo cada uno tomamos nuestras propias decisiones, y formamos nuestro futuro. No creo que esté escrito, creo que nosotros lo vamos tejiendo con cada decisión que tomamos, con la más mínima, incluso con la simple decisión de si ducharnos o darnos un baño. Y no quiero que mi futuro no los tenga a ellos.
Parece una tontería y quizás lo sea, pero no quiero caer en el olvido para nadie. Quiero que mis amigos me recuerden y me tengan siempre ahí. Quiero que mis conocidos me saluden por la calle y no tengan esa sensación tan extraña de "a esa la conozco, pero no la voy a saludar, porque total...¿para qué?". Y quiero que mi enemigos (que creo que no tengo muchos) también me recuerden. Porque cada persona se forma a través de sus vivencias, y las mías las conforman aquellos que me rodean día a día.
Ya he olvidado muchas cosas, ahora toca recordar.

2 comentarios:

Lanselor dijo...

Sin duda resulta curioso que pienses en ello. Yo, sin embargo cuando veo a mis viejos compañeros de clase en su mayoria suelo alegrarme de ver como a ellos les vá mal y a mi bien.

Siento una especie de "Ey! jodete...mira yo aguantaba tus puteos y ahora tu no vales ni para lamerme las botas".

Pero, cierto es que hay unos pocos a los que digo "ey, hubiera esado bien seguir en contacto".

Tu blog me resulta curioso.

Lanselor dijo...

Lo de curioso suele ser una pequeña coletilla que coloco para iniciar una frase o aveces por que no sé explicar con palabras lo que estoy pensando sobre ello. Y en su mayoria suelen ser cosas que me producen curiosidad.

Y, en este caso, me produce curiosidad lo que te llevó a pensar en eso, por que yo no suelo rememorar a mis compañeros. Siempre he vivido en ciudades grandes donde nunca llegué a conocer a todo el mundo. Y soy de las personas que cree que debe conocerse solo a la gente que merece la pena. Y por tanto tambien recordar a aquellos que la merecen.
Lo primero es mas complicado, ya que se conocen todo tipod de personas.