domingo, 7 de septiembre de 2008

El Síndrome Post Vacacional

Según algunos el Síndrome Post Vacacional es una depresión de caballo que se tiene al volver de vacaciones porque no se quiere volver a la rutina.
Soy estudiante, cada fín de semana son unas vacaciones para mí y cada lunes la vuelta a la rutina. No sufro depresiones de caballo, no estoy más cansada por ser septiembre (de hecho, estoy más relajada), no tengo más agobio (no más que en Junio) y sí estoy deseando que se acabe el día (pero todos los días tengo esa sensación). Y sin embargo, según casi todos los periódicos soy el blanco perfecto para ese síndrome: entre 18 y 30 años, trabajando o cursando estudios universitarios al tiempo que otras actividades que requieren horas, con poco más de un mes de vacaciones anuales...
Mi conclusión es: los que lo sufren es porque no están contentos con su vida o su trabajo y sólo existen dos soluciones..
1.- dejarlo y dedicarse a lo que les gusta (que es una muy buena opción)
2.- asumir que a veces la vida no es lo que uno espera y tratar de auto satisfacerse y contentarse con las pequeñas cosas que seguro que hacen su vida un poco más llevadera.

1 comentario:

Roberto, Teodrak dijo...

"...auto satisfacerse y contentarse con las pequeñas cosas..."

Bueno, sugerente, SI ha resultado.

Entonces tu estas contenta con tu vida... Bueno, es una ventaja, y ya somos dos.